Los animales son seres muy inteligentes. En ocasiones, pueden llegar a vivir situaciones límite que hace que recurran a los humanos para recibir ayuda; este es el caso de una yegua que hizo todo lo posible para salvar a su potrillo.
Tal y como cuenta Todd, el joven que recibió esta petición, la yegua lo llevó a su potrillo recién nacido, el cual apenas podía moverse. “Con cada intento que hacía por levantarse acababa en el suelo” desvela el joven.
@thedodo The moment he finally latched onto his mama was when they knew he was gonna be okay 💙 Keep up with Trouper and @familyorchards on Instagram
♬ original sound - The Dodo
Sin embargo, no se rindió. “Yo sabía que algo raro pasaba porque los potrillos se levantan rápido para beber la leche de sus mamás” cuenta Todd, que acudió rápidamente al veterinario para descubrir el problema del animal.
Fue entonces cuando Todd descubrió que si los potrillos no son sacudidos de una forma concreta justo cuando salen del canal del parto, no se activan ciertos químicos necesarios. Para solventar esta problemática, el veterinario hizo uso del método del apretón, colocándole unas cuerdas al potrillo en su cuerpo. En cuestión de días, el animal pudo sostenerse por sí mismo.
Reacciones
“Es como si te dijera 'Ayuda, me he caído y no me puedo levantar', qué tierno”
El vídeo, que ya cuenta con miles de visualizaciones, amasa todo tipo de comentarios por parte de la comunidad virtual: “Todos los días se aprende algo nuevo” o “La ciencia es una locura, gracias por compartir esto” son algunos de los comentarios más populares.

