La Policía de Terrassa ha rescatado a un pastor alemán de pocos meses víctima de maltrato animal. Al peludo lo encerraron durante horas en un espacio muy pequeño, sin apenas margen para moverse y además presentaba “signos de desnutrición”, según ha explicado el cuerpo en una publicación de X (antes Twitter).
La voz de alarma la dieron los vecinos, que alertaron a la policía de que el cachorro llevaba horas sentado entre el pequeño espacio que queda entre la persiana y las rejas de la ventana, aunque no se ha detallado cuánto.
En la imagen publicada por la Policía de Terrassa, vemos al pastor alemán sentado en ese pequeño hueco. Justo delante tiene una lata de pienso húmedo, por lo que el animal podría haber pasado ahí muchísimas horas.
“Hacemos gestiones para rescatar al animal y acordamos su comiso preventivo y visita al veterinario”, señala el cuerpo en su publicación. Tras su evolución por parte del especialista, se determinó que el peludo presentaba “signos de desnutrición”.
Inicio de diligencias
Identificado el dueño, al que acusan de un delito de maltrato animal
Según ha informado el cuerpo en su perfil de X, ya se han abierto diligencias contra el propietario por un “presunto delito de maltrato animal”, que se castiga en el Código Penal con penas de presión de 3 a 18 meses, multas o inhabilitación.