Los animales tienen la capacidad de poder usar su aspecto físico para mimetizarse con el entorno. Eso les sirve para defenderse de posibles depredadores, ya que se confunden con lo que tienen a su alrededor.
Es algo más propio del ámbito salvaje, como bosques y cuevas. No obstante, también hay seres vivos más acostumbrados al mundo urbano que pueden hacerlo. A veces lo hacen simplemente para divertirse un poco.
Mimetización
Un gato se mete en un nido de búhos y se confunde con ellos
Eso es lo que le ha pasado a un gato, tal y como puede verse en un vídeo que ha compartido la cuenta de Twitter de @ShouIdHavePet. El felino se ha buscado un nuevo hogar con otros compañeros.
En la escena se observa al gato y a tres búhos, dos más pequeños y uno grande. Todos tienen el mismo color de pelaje y los ojos iguales. De hecho asusta lo mimetizados que están, ya que miran a la cámara al mismo tiempo.
La sección de respuestas al tuit no ha tenido desperdicio. Mucha gente ha reconocido que de primeras les ha costado reconocer al felino. También han apreciado lo bien que se llevan el felino y los pájaros.
