Adoptan un chihuahua con problemas de salud por sobrepeso y sus dueños le ayudan a recuperarse: “Le costaba respirar”
Perros
Cientos de personas han agradecido la labor de estos cuidadores para ayudar al animal
La increíble reacción de un perro al reencontrarse con su madre años después de ser separados: “Me los como”
Theo, el chihuahua que duplicaba el peso saludable para esta raza de perro cuando fue adoptado
Recientemente se ha viralizado en redes sociales el vídeo de una pareja que adopta un perro. Pero no se trata de un canino cualquiera, sino de un chihuahua enfermo, al que le cuesta respirar debido a su sobrepeso que duplica los niveles que debería tener.
La publicación ha conmovido a miles de usuarios en internet, ya que sus cuidadores muestran cómo hacen todo lo posible para que su mascota pierda peso para que pueda volver a estar sana.
Theo (así se llama el chihuahua protagonista de esta historia) pesaba 14,5 libras (unos 6,5 kilogramos) cuando le adoptaron. Es “literalmente el doble de un peso saludable”, apunta su dueña preocupada, que asegura que “nunca habían visto a un chihuahua así antes”.
Fue entonces cuando la mujer y su prometido se preguntaron: “Si nosotros no le ayudamos, ¿quién lo va a hacer?”. Al inicio, asegura su dueña, ni siquiera encontraban ningún arnés de paseo que le cupiera.
“Respirar le costaba mucho”, asegura la mujer, que explica que cualquier paseo de pocos metros suponía un esfuerzo muy grande para Theo, y acababan teniendo que llevarle en brazos para casa. Sin embargo, después de meses de paseos y una buena dieta, el chihuahua empezó a perder peso.
Reacciones en redes
“Estoy tan feliz de que lo hayáis ayudado, buen trabajo en equipo”
Ahora que ha perdido tanto peso, el veterinario de este perro cree que es incluso más joven de lo que pensaban cuando fue adoptado. “Ahora ha perdido casi la mitad del peso que tenía, no podríamos estar más orgullosos de él”, termina de contar la dueña en el vídeo.