Los videos de animales suelen causar sensación en TikTok, pero si además el protagonista es un perro que muestra sus sentimientos como una persona, todavía más. El clip en cuestión, en el que se aprecia la emotiva reacción de un perro mientras ve la película de 'El Rey León' se ha hecho viral, conmoviendo a millones de personas.
Debate sobre la empatía y las emociones de las mascotas
Rompe a llorar mientras ve 'El Rey León'
En el video, se ve a un cane corso, una raza de perro conocida por su gran tamaño y su carácter protector, llora y ladra durante una de las escenas más trágicas de la conocida película de Disney: la muerte de Mufasa.
El perro parece profundamente afectado mientras sigue la trama en la tele, dejando bastante claro que no es indiferente a los sentimientos representados en la película, y que los entiende.
“Eso demuestra que también tienen sentimientos, y los debes, y tienes, que tratar con amor”, “La inteligencia emocional de los perros es increíble” comentaron varias usuarias, reflejando la sensación generalizada de que los animales poseen una capacidad emocional más compleja de lo que a menudo se cree. Y es que el video no solo ha emocionado a los que han visto el video sino que también ha servido para abrir un debate sobre la empatía y las emociones de las mascotas, especialmente en respuesta a estímulos visuales y auditivos.
El momento que desencadenó la emotiva reacción del perro fue la desgarradora muerte de Mufasa, una de las escenas más memorables y emocionales de 'El Rey León'. Esta interacción entre los animales y la pantalla ha dejado perplejos a muchos, preguntándose si los perros pueden realmente comprender y sentir lo que está sucediendo en una película. “¿Por qué está película tiene este efecto tan impresionante en los perros?”, “No sabía que los perros podían ver la tele, el mío no le da bola” o “Si saben ver películas, habrá que ponerle algunas alegres”, son algunos de los comentarios más destacados.
En este aspecto, varios estudios sugieren que, debido a su capacidad auditiva, muy superior a la humana, y su agudo sentido de los instintos, los perros pueden reaccionar de manera emocional a los sonidos y las imágenes tanto de la vida real como de las películas, lo que puede provocar respuestas emocionales como al del video.

