Los animales son capaces de aprender todo tipo de trucos. Cada semana, Internet nos sorprende con videos de mascotas y sus habilidades fuera de lo común, que aprenden con paciencia y reforzamiento positivo.
Este es el caso de un golden retriever que ha aprendido a tocar el piano gracias a una técnica que ha puesto en marcha su dueño: colocar aperitivos en el interior del instrumento y dosificarlos para animar al perro. Toda una sensación en las redes.
@elliegoldenlife My dog learns to play piano!
♬ original sound - Golden Retriever Life
El hombre comienza tocando las teclas del piano, esperando que su peludo lo imite. El golden retriever, conocido por pertenecer a una raza muy inteligente, sigue sus pasos, esperando que el piano le proporcione un delicioso snack.
A pesar de que en un primer momento el perro golpea las teclas con más agresividad, a medida que pasa el tiempo aprende a tocar el piano con tacto, dejando claro que es un peludo de lo más listo.
Reacciones en redes
“¿Dónde lo compro?”
Este increíble vídeo cuenta con miles de reproducciones en redes, así como un sinfín de comentarios por parte de la comunidad virtual: “Qué inteligente“ señala un usuario, mientras que otro exclama: “Cero paciencia el tipo”.