La ingesta de agua es un tema muy importante en la crianza de un peludo. Los dueños de gatos y perros suelen cambiar el agua cada día a sus mascotas, pero por norma general se desconoce cuánta agua deben consumir estos animales.
La veterinaria y creadora de contenido María Vetican nos da la respuesta. “Si tu perro o tu gato bebe poca agua, problema, y si bebe mucha agua, problema” cuenta María, la cual ha desvelado la cantidad de agua que deben beber nuestras mascotas cada día.
@mariavetican Si hace esto puede que esté enfermo ⚠️💧🐾 Atent@ al FINAL! 😔 La cantidad de agua que bebe tu mascota nos puede dar mucha información! 👩🏻⚕️ Una buena hidratación va a prevenir muchos problemas urinarios. Pero si notas que tu mascota empieza a beber agua en EXCESO, acude a tu veterinario, porque hay muchas enfermedades por descartar 💔 #perrobebiendo #aguaperro #miperrobebemucho #miperrobebepoco #polidipsia #cuantobebeunperro #perroenfermo #saludmascotas #consejosveterinarios #cuidadosperro ♬ Dreamy Girl - Headphone Chill Girl
Según la veterinaria, esto va a depender del tipo de alimentación que tengan: si solo comen pienso, lo normal es que tengan entre 50 y 60 ml por kg de peso al día, mientras que si nuestro perro come alimentos húmedos o dieta natural, esto se reduce a la mitad (20 y 30 ml de agua por kg al día).
Asimismo, María anima a los dueños de peludos a controlar el agua que beben nuestras mascotas: “Si bebe menos de lo que le toca esto puede promover problemas urinarios como cristales en la orina, enfermedades renales o deshidratación” asegura, dejando claro que se trata de un problema que se puede solucionar introduciendo una dieta más húmeda.
Las redes reaccionan
“Y mi perro bebiendo un litro y medio al día”
En cuestión de días, el vídeo se ha hecho viral acumulando miles de reproducciones y todo tipo de reacciones de los usuarios que se han informado con este vídeo: “Justo, mi cachorro toma demasiado creo, hace rios de orina transparente. Gracias, ahora seguiré tu consejo” o “Al mío desde que le doy dieta natural, no prueba el agua! Es verdad que le incluyo caldo en la comida”, han sido algunos de los comentarios más populares.

