Una inesperada y curiosa visita ha revolucionado la tranquila vida de una familia en el estado de Washington, Estados Unidos, después de que una imponente águila calva apareciera en el porche de su casa y se quedara acechando con intensidad a Gnocchi, su Golden retriever. El momento, fue grabado en vídeo se ha viralizado rápidamente en redes sociales con más de 14 millones de reproducciones.
La presencia del imponente ave puso en tensión a la familia
Un águila 'amenazando' a un perro
En las imágenes se puede ver al ave rapaz, símbolo nacional del país, posada con absoluta calma en un sillón del porche, mientras fija la mirada a través del ventanal. Dentro de casa, Gnocchi, un Golden retriever, ladra nervioso, sintiéndose claramente amenazado por el ave. “Qué demonios, hay un águila calva en nuestro porche”, comenta uno de los miembros de la familia al descubrir al animal acechando fuera.
“¿Quiere comerse a Gnocchi?. Seguramente quiera”, comentan entre ellos los dueños del peludo. “Lo haría si Gnocchi estuviera fuera”, añaden. En un momento dado, se fijan en que el ave lleva una marca en una de sus patas: “Oh, mira, está marcada”, lo que hace pensar que podría tratarse de un ejemplar controlado o parte de algún programa de conservación.
La escena alcanza su punto más surrealista cuando el hombre propone darle de comer para ahuyentarla: “Tira una pieza de carne por la ventana y mira a ver si va a por él”, intentando comprobar si el águila estaba realmente interesada en el perro o si simplemente estaba curioseando.
Afortunadamente, el animal no llegó a atacar ni a Gnocchi ni a nadie, pero el episodio ha generado una oleada de comentarios en la publicación: “Es tan hermoso y majestuoso. Increíble”, “Es tan hermoso y majestuoso... yo hubiera quitado al perro, que se está estresando, y simplemente lo hubiera disfrutado” o “Espectacular, no haría nada más que mirar al águila hasta que se fuera”, son algunos de los comentarios más destacados.

