Rescatan a lo que creían que era una “mini hiena”, descubren que es un lobo de tierra y su vuelta a la naturaleza conmueve: “¡Gracias por liberarlo!”

Visto en redes

Algunas personas han mostrado su agradecimiento a los rescatadores por trabajar en todo el proceso para liberar a este animal y no caer en la tentación de domesticarle

Ninja Skadi, experto canino: “Si pasa esto, tendrás muy poco tiempo para salvarle la vida a tu perro”

Los rescatadores cuidaron a este lobo de tierra hasta que recuperó su salud y luego le liberaron

Los rescatadores cuidaron a este lobo de tierra hasta que recuperó su salud y luego le liberaron

@thedodo

Recientemente se ha viralizado en redes sociales el vídeo del rescate de un animal que parecía ser una “mini hiena”. El animal, que en realidad se trata de un lobo de tierra presentaba un estado de desnutrición y no se encontró rastro de su madre por la zona a pesar de que era pequeño.

Lo encontraron unos granjeros pensando que era una hiena bebé y, tras esperar unas noches para buscar a la madre del pequeño animal salvaje, decidieron trasladarlo a una clínica veterinaria para que recuperase su salud.

“Tenía un peso muy bajo y estaba deshidratado”, cuenta la rescatadora de este lobo de tierra. La mujer explica que acogió al animal en su casa, donde vivió durante unos meses mientras se recuperaba del mal estado en el que fue encontrado.

Lee también

Tomás Palomares, veterinario clínico: “Si nuestro perro toca una oruga procesionaria, siempre será una emergencia, pero podemos empezar a eliminar la toxina con agua caliente”

Mònica Santiago
El veterinario clínico Tomás Palomares

Sin embargo, la intención de los rescatadores no era domesticarle, sino salvarle de su situación de precariedad y devolverlo a la naturaleza. Al inicio, “le llevamos al campo varias veces para que pudiera ir acostumbrándose. Un poco de exposición a la naturaleza antes de dar el siguiente paso”, relata la mujer.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Una vez Maple (así se llama el animal que protagoniza esta historia) había recuperado su salud y se había acostumbrado a la naturaleza de nuevo, los rescatadores procedieron a liberarlo. Le dejaron en un recinto natural controlado y allí todavía dieron más pasos para su reintroducción a la vida salvaje para no dejarle desamparado.

Reacciones en redes

“Me alegra mucho ver que los rescatadores no han antepuesto las emociones de los humanos, porque fácilmente podrían haber domesticado al animal, pero no lo hicieron y me encanta”

“Ahora es un lobo de tierra libre”, explica la rescatadora mientras se muestran imágenes de este animal volviendo a vivir de forma libre en la naturaleza, donde pertenece. La historia ha conmovido a miles de personas en redes sociales, que han agradecido que no domesticasen al animal y que hicieran todo este proceso para reintroducirle en su hábitat.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...