Desirèe Olmeda, experta en salud felina y rescatadora de gatos, lanzó un mensaje sobre el cuidado de la salud bucal en los gatos domésticos.
Según explicó, muchos tutores de felinos no detectan a tiempo los signos de afecciones dentales debido a la capacidad natural de los gatos para ocultar el dolor.
“Si notas que tu gato tiene la lengua fuera con frecuencia y babea más de lo normal, llévalo al veterinario. Esto podría ser causa de alguna enfermedad o de algún problema bucal, ya que los gatos esconden muy bien el dolor y aunque aparentemente lo puedas notar activo, es posible que esté dejando de comer y sufriendo dolor por alguna pieza dental", comenzó explicando en su post.
">
La especialista subrayó la importancia de actuar con rapidez ante cualquier señal inusual. “Es muy importante que detectemos esto a tiempo, ya que de lo contrario el problema seguirá oculto en su boca avanzando hacia una fase más avanzada y, en ocasiones, llegando a perder todas sus piezas dentales”, advirtió.
“Para evitar esto, revisa su boca en el veterinario periódicamente y mantén una buena rutina de higiene dental. Aun así, muchos gatos son propensos a los problemas bucales, por eso siempre que puedas revisa la boca de tu gato”, aconsejó.
Gato con cepillo de dientes
Los expertos recomiendan dietas secas específicas para gatos, diseñadas para ayudar a reducir la acumulación de sarro mediante la fricción al masticar. Por ejemplo, la misma Desirèe recomienda en su publicación que ella utiliza la pasta enzimática de Virbac para el cepillado de sus felinos.



