Es fácil ver cuándo una mujer está embarazada. El tamaño de su barriga le delata, ya que eso significa que está gestando una vida en su interior. La hinchazón determina en qué fase del proceso se encuentra.
Animal detective
Los gatos tienen la capacidad de saber si una mujer está embarazada
Muchas chicas, para saber si están en cinta, recurren a tests que se pueden adquirir en la farmacia. Su funcionamiento es bastante simple: se echa un pequeño chorro de orina y dice si está embarazada o no.
Aunque la mejor opción para estar 100% segura es acudir al ginecólogo, la experta en salud felina Desirée Olmeda ha dado a conocer en su cuenta de Instagram el motivo por el que los gatos pueden detectarlo.
“Su increíble olfato es 14 veces más sensible que el del humano. Varios estudios han demostrado que los gatos pueden detectar cambios hormonales femeninos asociados a la ovulación, la menstruación y el embarazo”, comenta Olmeda en el vídeo.
El comportamiento de los felinos cambia cuando detectan que una mujer está embarazada: “Algunos se vuelven notablemente más cariñosos y pegajosos, y otros tienden a maullar y a olfatear más a su humana, además de ser común que se acuesten sobre el abdomen de la mujer buscando el cambio hormonal.”.