Loading...

Emilio Ibáñez, educador felino: “Un entorno 'gatificado' combinado con juguetes mentales hará que nuestro gato esté más feliz y saludable”

Gatos

Este experto destaca la importancia de proporcionar circuitos físicos y juegos mentales a los gatos para mejorar su estado de salud y su bienestar emocional

Desirèe Olmeda, experta en salud felina: “Si notas que tu gato tiene la lengua fuera y babea más de lo normal, llévalo al veterinario”

El educador felino Emilio Ibáñez asegura que proporcionar estímulos físicos y mentales a tu gato mejora su salud y felicidad

@cuidandoatugato

Del mismo modo que los seres humanos necesitamos realizar distintas actividades que nos proporcionen bienestar físico y emocional, nuestras mascotas también necesitan de estos estímulos. En el caso de los gatos, existen distintas herramientas que se pueden tener en casa que pueden mejorar mucho su bienestar, tanto físico como emocional.

Así lo asegura el educador felino Emilio Ibáñez, que habla en un vídeo publicado en redes sociales sobre la importancia de crear un ambiente “gatificado” en casa. Para describirlo de algún modo, se puede comparar a cuando alguien tiene un bebé y adapta la casa para su bienestar y seguridad.

Según este experto, enriquecer el hogar con elementos pensados para gatos tiene tres beneficios en estos animales. “Proporcionarle un lugar donde pueda expresarse como lo que es, un gato, previene problemas de convivencia”, explica Ibáñez, relatando uno de estos beneficios.

Lee también

La emotiva lucha de un gato por volver a andar tras perder la movilidad de las patas traseras: “El poder del cariño”

Luna Ortiz

“Un entorno enriquecido con suficientes estímulos y recursos bien distribuidos hará que nuestro gato”, hará que nuestro gato esté más feliz y menos estresado, asegura mientras muestra imágenes de una sala de estar con distintos elementos para que un gato trepe y juegue.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

El segundo beneficio que aporta un ambiente “gatificado” es la reducción del estrés y la ansiedad del animal, asegura Emilio Ibáñez. “Tener estímulos mentales con juguetes con juguetes interactivos, estímulos físicos y sensoriales a nivel visual y olfativo permite que esté más feliz”, señala el educador.

Consejo

El educador felino advierte que no vale con darle los cuidados y juguetes básicos a tu gato, ya que se cansa de ellos, igual que nos pasa a las personas

Por último, asegura que estas herramientas mejoran la salud general de los gatos: “La actividad física, por ejemplo, con circuitos en altura donde trepar combinada con juegos mentales evitará una vida sedentaria y lo mantendrá activo, tanto física como mentalmente”, termina Ibáñez.