Los perros de tamaño más pequeño cuentan con una serie de peculiaridades que los distinguen de otros canes de mayor tamaño. Dispuesto a que tratemos lo mejor posible a estos mini peludos, el experto canino Ninja Skadi ha publicado una serie de consejos en redes sociales.
El primer consejo del experto consiste en una regla básica: no cojas a tu perro en brazos. “Da igual la excusa que saques, cada vez que lo coges en brazo le estás fastidiando a nivel psicológico” asegura el creador de contenido.
@ninjaskadi No cometas estos errores con tu perro (da igual su tamaño)! La ilustración perfecta fue cuando subimos con mi amigo el Chihuahua del video y sus dueñas, de repente le cogen en brazos antes de pasar en el ascensor. A eso pregunto porque. Y me dicen que le da miedo. Les digo de bajarlo y que le vamos a esperar y le vamos a animar para que entre solito. Nada más en el suelo se entró sin ningún problema. Moraleja : el miedo se lo transmites tú!
♬ son original - Thomi & Skadi
El tiktoker también asegura que nuestro perro, por muy pequeño que sea, no debe estar en una silla cuando estemos en un establecimiento: “Lo que necesita tu animal es sociabilizar y coger confianza en sí mismo” destaca.
Ninja Skadi también recomienda que no tratemos a los perros pequeños como peluches, ya que no lo son: “Necesitan correr, hacer ejercicio o gastar su energía, no necesitan una colección de abrigos de varios colores o que le lleves al peluquero cada semana” sentencia el experto.
Las redes reaccionan
“Cada vez que saco a mi chihuahua no quiere caminar”
En redes sociales ya son varios usuarios los que le han agradecido este vídeo a la creadora de contenido y le han pedido más consejos: “Bravo, ojalá poder imprimir este vídeo y repartirlo” o “Me encanta el perro no para de mirar el premio en la mano todo el rato cuando gesticula 😂” son algunas de las reacciones más populares.