Laura Londoño, veterinaria: “Si estás haciendo obras en casa y tus gatos están muy estresados, puedes hacer estas 3 cosas para ayudarles”
Veterinaria
La experta en veterinaria insiste en la importancia de crear un espacio para que las mascotas se sientan a gusto, apartadas del ruido y de las personas que pasen por casa, pero evitando trasladarlas de hogar
Pilar Guerrero, etóloga felina: “Lo que nos debe importar es la percepción que tiene el gato del territorio, no tanto las cosas que pasen”
La veterinaria Laura Londoño en su vídeo de Instagram
Cuando se terminan de hacer obras en casa, el resultado es muy placentero. Tal vez se ha renovado la cocina o la sala de estar y ahora el hogar luce mucho más acogedor o con un estilo que gusta más a los integrantes de la casa. Sin embargo, el proceso de estar en obras puede hacerse complicado.
Y no solo es un problema para las personas; también lo es para las mascotas cuando se reforma una casa en la que se tiene un gato, un perro o cualquier otro animal. Por este motivo, la veterinaria Laura Londoño explica tres formas de ayudar a los gatos cuando se están haciendo obras en casa.
“Mis gatos están muy estresados porque estamos haciendo una remodelación en casa”, cuenta Londoño al inicio del vídeo, donde explica tres cosas que ella está llevando a la práctica para ayudar a que sus felinos no lo pasen tan mal durante las obras.
“La primera es crear una zona segura para que ellos se sientan cómodos en una sola habitación donde puedan tener todo lo que necesitan: la bandeja de arena, comida, agua, juguetes, la cama y un lugar donde descansar sin que nadie los moleste”, explica la veterinaria.
En segundo lugar, la experta recomienda “nunca, pero nunca, obligarlos a salir”. Explica que “darles su espacio es una de las cosas más importantes”. Por eso, Londoño recomienda procurar “que ninguno de los trabajadores o las personas extrañas que van a estar en casa puedan entrar a esa habitación” donde se encuentran los gatos.
Reacciones en redes
“¡Gracias por todos los consejos!”
En tercer y último lugar, Laura Londoño recomienda utilizar sonidos blancos o música clásica para aislar un poco el sonido que pueden provocar las obras para que no produzcan tanto estrés en los gatos.