Las personas que tienen mascotas quieren lo mejor para su salud y su cuidado. Para ello, es clave revisar la comida que se les da. Y es que existen miles de productos en el mercado para alimentar a nuestros peludos, y algunos son de mejor o de peor calidad.
Sobre ello habla la experta canina Jessica Da Silva en una de sus recientes publicaciones en redes sociales. En el vídeo, Da Silva advierte sobre un tipo de comida que seguramente no sea lo más recomendable para nuestras mascotas.
“Si te encuentras con un alimento comercial para perros o gatos que es absurdamente barata, desconfía”, empieza el vídeo Jessica Da Silva. La experta insiste en que debemos tener especial cuidado “si se trata de dietas cocidas o BARF comerciales”.
La experta en nutrición canina advierte que, aunque algunos de estos productos “parecen tener una composición ideal”, cuando tienen un precio tan bajo, es muy probable que no sean tan buenos como intentan parecer por el envase o la publicidad que le dan al producto.
Y es que Da Silva explica que muchos de estos productos, cuando son excesivamente baratos, “pueden estar utilizando materia prima que no sea de la mejor calidad o fillers [relleno, en inglés] para rellenar ese alimento y así abaratar sus costes”.
Reacciones en redes
“Alguien lo tenía que decir. A la gente le hace falta nociones de cultura financiera. Es imposible plantear un menú completo con un precio tan bajo”
También puede ser, apunta la experta, que “la composición que están indicando en su etiqueta no sea del todo verdadera”. Por todo ello, Jessica Da Silva concluye que, “si encuentras un alimento que sea absurdamente barato, desconfía siempre”.