Mascotas

Abandonan a su perro en mitad de la carretera y la reacción de éste rompe el corazón: “Qué espanto”

Peludos

El incidente ha tenido lugar en la carretera que conecta Mojácar con Garrucha, en Almería

Abandonan a su perro en mitad de la carretera y la reacción de éste rompe el corazón: “Qué espanto”

Abandonan a su perro en mitad de la carretera y la reacción de éste rompe el corazón: “Qué espanto”

Un desgarrador video ha puesto de manifiesto el abandono de un perro en Almería. El incidente ha tenido lugar más concretamente en la carretera que conecta Mojácar con Garrucha, en Almería, donde un conductor abandonó a su perro en plena carretera, dejando al animal completamente desorientado y angustiado. 

Las imágenes hablan por sí solas

El perro corrió intentando alcanzar al coche

Tal y como se ve en las imágenes, el perro, visiblemente asustado, intentó correr tras el vehículo en un desesperado intento por volver a alcanzar a su dueño, algo que parece conseguir al final del video antes de cortarse.

El momento fue grabado por un testigo que, horrorizado por lo sucedido, denunció los hechos en redes sociales, y según parece, también a las autoridades. Según informó El Mundo, el testigo explicó que, tras el abandono, el vehículo se desvió hacia un camino de tierra, llevando al perro de nuevo dentro del automóvil. Este lamentable acto no solo ha conmovido a los que tuvieron que presenciar la escena, sino que también ha abierto una vez más el debate sobre el abandono de mascotas en España.

Cada año, alrededor de 170.000 perros son abandonados en nuestro país, según datos de la Fundación Affinity. Las cifras suelen aumentar en épocas vacacionales, cuando algunas personas, lamentablemente, optan por deshacerse de sus animales en lugar de buscar soluciones responsables. El abandono de animales no solo pone en peligro sus vidas, sino que además es un delito penado por la ley.

Los expertos en comportamiento animal señalan que este tipo de reacciones reflejan el profundo vínculo afectivo que los perros desarrollan con sus dueños, haciendo que el acto en sí de abandonar sea aún más cruel y doloroso de lo que es para nosotros.

Las imágenes han herido muchas sensibilidades

Oleada de comentarios en redes sociales

El video del perro corriendo desesperado tras el coche ha recorrido las redes sociales, donde miles de personas han mostrado su indignación y tristeza. 

“Estoy mal. Estoy literalmente llorando en medio de la calle mientras llueve a cántaros pensando en como es posible que haya gente sin alma ni corazón que pueden abandonar una cosa tan pura y buena como este pobre perrito. O cualquier otro, da igual. Ellos nunca lo harían”, “Esto debería de ser un delito grave con pena de carcel sin posibilidad de fianza ni rebaja de condena”, o “Todavía no entiendo lo de abandonar las mascotas cuando se pueden dar en adopción y llevarlas a protectoras de animales”, son algunos de los comentarios más destacados.

Etiquetas