La relación emocional entre un perro y su dueño es un vínculo único que se basa en el amor, la lealtad y la confianza mutua. Los perros son grandes compañeros, capaces de leer las emociones humanas y brindar consuelo en momentos difíciles, por lo que esta conexión fortalece la salud mental y emocional de ambos.
Paula Calvo, especialista en antrozoología, reflexiona sobre este tema en su última publicación, llegando a proporcionar varios consejos para que la relación emocional entre el perro y su tutor sea la mejor posible.
Según Calvo, para fortalecer la relación emocional entre el perro y su tutor es necesario seguir una unos pasos: escoger un momento tranquilo, respirar profundamente juntos, dejar que el perro se acerque por iniciativa propia y fomentar la conexión visual.
La especialista recomienda fomentar un ambiente de calma entre mascota y tutor
El objetivo de estos pasos es crear una energía de calma entre ambos: “Lo más hermoso de esta dinámica es que al fomentar estos momentos de calma el perro se siente más seguro y el tutor aprende a estar en sintonía con él” asegura la especialista en antrozoología.

