El bienestar de nuestros felinos depende de muchos factores, incluida la elección de la arena y la limpieza de su arenero. Jaume Fatjó, veterinario y etólogo conocido en redes por sus consejos, ha reflexionado sobre este tema en su última entrevista.
El especialista en gatos ha conversado junto a Judith Tiral en el podcast Tenía la duda, donde han ahondado en el comportamiento y en las características más curiosas de este popular animal.
Fatjó asegura en su última intervención que los gatos tienen una tendencia biológica a elegir en su territorio unas zonas donde hacer sus necesidades. “Si el gato piensa que la arena no le gusta, o no es la habitual, o no está suficientemente limpia, se irá al siguiente sitio que encuentra confortable” señala.
El etólogo asegura que las víctimas de esta segunda elección suelen ser sofás, camas, alfombras, y otras texturas porosas, por lo que es necesario prestar atención al arenero de nuestro felino a diario para no llevarnos una sorpresa.
Durante su intervención, Jaume Fatjó también ha tratado el interés de los gatos por jugar con objetos de su entorno, por beber agua cuando está en movimiento y por atacar a sus dueños después de una sesión de mimos.

