María Vetican, veterinaria: “Este chequeo te permitirá detectar algunos problemas de salud de tu mascota con antelación”

La salud de las mascotas

María Vetican, reconocida veterinaria en redes sociales, ha hecho hincapié en la importancia de explorar a nuestras mascotas en casa

María Vetican, veterinaria: “Este chequeo te permitirá detectar algunos problemas de salud de tu mascota con antelación”

María Vetican, veterinaria: “Este chequeo te permitirá detectar algunos problemas de salud de tu mascota con antelación”

@mariavetican

María Vetican, reconocida veterinaria en redes sociales, ha hecho hincapié en la importancia de explorar a nuestras mascotas en casa para poder detectar si padece algún problema de salud: “Explora de vez en cuando a tu mascota para saber si le puedes ayudar con algo”, ha comentado.

Es por ello, que la experta ha mostrado a través de sus redes sociales cómo realizar un chequeo a tu mascota desde casa: “Es un chequeo que te permitirá detectar algunos problemas de salud con antelación”, ha asegurado Vetican en el vídeo publicado.

En el vídeo publicado en sus redes sociales, la veterinaria empieza el chequeo de su peludo por la nariz: “Lo ideal es que esté fría y húmeda la mayor parte del tiempo”. Momentos después, analiza la boca y las encías: “Las encías deberían estar rosadas, nunca rojas, amarillas, blancas ni moradas”.

Más tarde, María Vetican comprueba si su perro tiene lagañas para descartar una posible conjuntivitis y también observa el color de las mucosas. Respecto a los oídos, destaca que es importante mirar en su interior “buscando rojeces, secreciones en exceso o mal olor”.

María Vetican: “Si encuentras algo raro en la exploración acude a tu veterinario”

La veterinaria también revisa que no haya bultos en la zona submandibular, preescapular y poplíteo por si algún ganglio estuviera inflamado y palpa todo el cuerpo de su mascota en general. Por otro lado, la experta comprueba si su mascota está deshidratada retorciendo el pellejo del cuello.

Vetican también revisa las uñas, los dedos y las almohadillas comprobando que todo esté bien. La veterinaria pasa la mano por el abdomen de su mascota apretando con los dedos: “Debería dejarlo blandito, si lo pone duro podría ser por dolor”. Finalmente, le toma la temperatura rectal.

María Vetican: “Explora de vez en cuando a tu mascota para saber si le puedes ayudar con algo”

“Es un chequeo que te permitirá detectar algunos problemas de salud con antelación, y también sirve para que podáis llevar un seguimiento en casa durante una enfermedad o una recuperación, así os quedáis más tranquilos”, ha comentado la experta. Sin embargo, ha hecho hincapié en la importancia de acudir al veterinario: “Si encuentras algo raro en la exploración acude a tu veterinario”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...