Hay personas que no pueden disimular su estado con las expresiones faciales. Su cara es, como se suele decir, un libro abierto, y muestran tanto su enfado como su alegría y su tristeza.
A los perros les sucede lo mismo. Aunque como siempre hay razas que destacan por encima de las otras, todos tenemos en la imagen el rostro de un can feliz: con su boca mostrando una amplia sonrisa y sacando la lengua.
Perro multifacético
El golden retriever es capaz de poner diversas caras a la voz de su dueña
Otros directamente se han vuelto unos maestros de los cambios de expresión. Eso es lo que le sucede a un golden retriever, que a la voz de su dueña cambia la cara en instantes. La cuenta de TikTok de @sadie_gurla1 ha mostrado el momento.
En la escena puede verse un primer plano del peludo. Entonces la voz de la usuaria del vídeo exclama: “Cara feliz”, y el golden pone expresión de alegría. Lo mismo pasa cuando le pide tristeza, enfado o sorpresa.
En la sección de comentarios del vídeo mucha gente ha reaccionado con ternura ante los diferentes registros con los que cuenta el can. Algunos incluso han llegado a afirmar que podría aspirar a ganar un Oscar.