La alimentación de nuestras mascotas es un ámbito fundamental que debemos atender para asegurarnos de que llevan una vida plena y saludable. En los últimos años, una de las dietas que más adeptos ha ganado entre los peludos es la dieta cruda.
Sin embargo, también existen aquellas personas que no confían del todo en los beneficios de este tipo de alimentación. La veterinaria y creadora de contenido en TikTok @neuscandela.vet ha publicado un vídeo en el que desmiente ciertos mitos sobre las dietas crudas en los canes.
Según la experta en nutrición canina, un perro no puede fallecer simplemente por haber llevado a cabo una dieta cruda: “Para que un perro muera por comer una dieta cruda comercial, tienen que haber pasado cosas muy raras una detrás de otra” asegura.
Candela señala que lo más probable en un can que ha fallecido tras llevar a cabo esta dieta es que se hayan unido tres factores: “una cagada de la empresa, una negligencia del tutor y un error en seguimiento veterinario” señala.
Finalmente, Candela sentencia: “Tiene que haber habido una concatenación de errores porque si no… no se explica. Para poder decir que un perro ha muerto por comer dieta cruda comercial, habría que hablar con el tutor, con la empresa, y con el veterinario o veterinarios que llevaron el caso”.