Mascotas

Carmen Barreiro, veterinaria: “Se pueden mantener limpios los dientes de los perros solamente con alimentación natural”

Salud canina

La experta en veterinaria deja claro cuál es la forma más efectiva de que los perros mantengan unos dientes limpios y sin sarro gracias a la alimentación

Ninja Skadi, experto canino: “Si tu perro no quiere comer, esto es lo que nunca debes hacer para intentar que coma”

La veterinaria Carmen Barreiro

La veterinaria Carmen Barreiro

@pataconpata

Los dueños de perros siempre buscan lo mejor para sus mascotas. Y la alimentación es uno de los grandes temas en referencia a la salud de los peludos. Y es que, con la gran variedad de dietas disponibles hoy en día, muchos no saben cuál es la mejor opción.

Sin embargo, para decidir qué tipo de comida dar a los perros no solo se deben tener en cuenta las características nutricionales de los alimentos, sino también lo que estos pueden hacer para contribuir a un buen estado de salud general del can.

Sobre ello habla la veterinaria Carmen Barreiro en una de sus recientes publicaciones en redes sociales. En la descripción de este vídeo, en el que aparece su perro, la profesional explica cómo se pueden mantener los dientes de un perro limpios tan solo con la alimentación.

Y es que son muchos los perros que acumulan sarro en sus dientes con facilidad; algo que afecta tanto a su salud como al bolsillo de los dueños, que deben llevar a su mascota a hacerse una limpieza cada poco tiempo.

Y, para remediar esta acumulación de placa, la solución es una dieta natural. Así lo asegura Carmen Barreiro, que explica el caso de su propio perro: “Come dieta cocinada desde hace tiempo. ¡Y ojo! Aunque este tipo de alimentación tiene muchísimos beneficios, también tiene algún que otro contra, como el acúmulo de sarro”, apunta.

Reacciones en redes

”¡Excelente! Voy a probarlo”

“Hace un par de años le hicimos una limpieza dental, pero en solo un año ya volvía a tener la boca llena de placa”, lamenta la veterinaria, que explica que su objetivo ahora es evitar otra limpieza (y otra sedación) y mantener su boca limpia mediante la alimentación natural. “Ni el pienso ni la comida cocinada limpian los dientes. No tienen la dureza necesaria para hacer efecto fricción y eliminar el sarro. La forma más efectiva son los huesos carnosos crudos”, asegura la veterinaria.