A través de la mirada, un gato puede expresar diversas emociones, como miedo, ira, calma o afecto. Los gatos tienen una manera única de comunicarse con nosotros, y sus ojos son una de las principales formas en que nos dicen cómo se sienten.
La experta en antrozoología, Paula Calvo, ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que explica lo que significa cuando tu gato te mira de diferentes maneras. Tal y como explica la especialista, los gatos usan sus ojos para comunicarse con nosotros de formas que a veces no entendemos, pero cuando aprendes a leer su mirada, puedes comprender mejor sus emociones y necesidades.
Según explica la experta, si tu gato te mira fijamente con el cuerpo relajado, entonces es que le interesa mucho lo que estás haciendo y/o te está mostrando afecto. Si tu gato te mira fijamente, es un signo de afecto; está mostrándote su confianza y su vínculo emocional contigo.
La experta comparte en sus redes sociales que cuando tu gato te da un parpadeo lento, es como un beso en forma de mirada. Es una muestra de cariño y afecto. Tu gato se siente muy cómodo a tu lado y te lo demuestra a través de su mirada.
Los gatos usan sus ojos para comunicarse con nosotros de formas que en ocasiones no entendemos
Por otro lado, la especialista comenta que si los ojos de tu gato están dilatados, puede ser señal de excitación o nerviosismo. En este caso, se considera muy importante observar el contexto para saber si está emocionado o si necesita espacio.