Comprar o adoptar una mascota es un debate moral que nunca dejará de estar a la orden del día. Aunque es cierto que en los últimos años parece ser que la tendencia a adoptar y salvar una vida ha ido en ascendencia, no todos apuestan por esta práctica.
Toni Aguilar es un adiestrador canino referencia en España. Por ello, fue invitado al podcast La Placita Amarilla para hablar sobre conductas animales y ofrecer consejo a aquellos dueños que lo necesiten.
Sobre la mesa, salió el debate en si es preferible comprar o adoptar a la hora de elegir un perro. Algo que respondió desde sus conocimientos y experiencia. “Lo que digo es que si quieres un perro en particular o tienes unas necesidades en particular, comprar te va a aportar esa parte, pero lo que dejo muy claro es que, o compres o adoptes, lo hagas bien”, expone.
“Si no buscas nada en particular, adopta y salva una vida”
“Comprar a una persona que tiene un perro y lo ha juntado con la de su vecino, eso lo que hace es generar daño al perro. Esa persona no se ha preocupado de hacer una buena crianza, normalmente no tienen pruebas de salud, entonces es importante que si compramos, lo hagamos en un criador de verdad, con lo que el precio conlleva”, explica al respecto.
“Por mi trabajo y por mi hobby -la obediencia deportiva-, busco unos perros con unas características específicas. Si no buscas nada en particular, adopta y salva una vida”, cierra el debate.