Los profesionales de la salud merecen todo el respeto y la admiración. Sufren jornadas laborales bastante largas y están en constante contacto con problemas de salud muy graves, además de enfermedades duras.
Eso es sucede tanto a los médicos de personas como a los veterinarios expertos en animales. Respetar su labor es algo que todos deberíamos tener interiorizado, intentando ayudar en lo máximo posible.
A esto se ha referido María Vetican, una veterinaria que ofrece sus consejos a través de las redes sociales. En uno de sus últimos vídeos de TikTok ha dado un par de claves para apoyar a los profesionales cuando están trabajando con el perro.
En este caso concreto, se refiere a cuando están auscultando al can para poder escuchar cómo funcionan los pulmones: “Hay que estar completamente en silencio porque cuesta muchísimo escuchar a través del estetoscopio”.
Un pequeño gesto que ayuda mucho
En cuanto a la auscultación del corazón, Vetican recomienda hacer un gesto con el peludo que ayudará bastante a su labor: “Lo mejor que podéis hacer cuando se ausculta el corazón es cerrarle el hocico. Necesitamos silencio absoluto, y si está jadeando no podemos escuchar”.
