Los milagros existen, y Amber da fe ello. La perra de raza golden retriever estuvo perdida 36 días, llegando a recorrer más de 150 kilómetros, hasta que finalmente ha conseguido regresar a su hogar tras ser rescatada por un ferry.
La mestiza fue rescatada de la calle en Qatar, cuando una organización benéfica dio con ella. La llevaron a Reino Unido, pero la primera noche junto a su familia de acogida Amber decidió marcharse.
Una aventura de más de 150 kilómetros

El puerto de la isla de Brownsea, a la que llegó Amber
El can de 5 años desapareció el pasado 25 de abril, embarcándose en una aventura por Hampshire y Dorset (Reino Unido) llegando a nadar hasta una isla donde posteriormente fue rescatada.
Fue un residente de la isla de Brownsea el que dejó comida cada noche tras avistar a una foca extraviada. Unos días más tarde, Amber intentó nadar de regreso a tierra firme, llamando la atención de un ferry que pasaba por la zona, el cual la confundió de nuevo con una foca.
Tras cinco semanas de aventura, Amber ha podido regresar con su familia de acogida. A pesar de haber perdido peso, el veterinario la ha declarado apta para su regreso. Su nueva familia no tiene ni idea de cómo pudo escapar, ya que habían instalado una valla para ciervos de 2,4 metros de altura.
“Todavía no puedo creer que [Amber haya vuelto]”, dijo. “Hemos perdido a un perro durante dos o tres días. Piensas así. Nunca he conocido a un perro que recorra tantos kilómetros y sobreviva” asegura su actual cuidadora.