Los gatos pueden comer vegetales. Así lo asegura la especialista en antrozoología Paula Calvo en su último post en redes, donde a menudo divulga información sobre el comportamiento y las características de este felino.
Según Calvo, los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que su dieta se basa principalmente en proteínas animales: “Necesitan aminoácidos esenciales que solo pueden obtener de la carne para mantenerse saludables” cuenta la experta.
Sin embargo, esto no significa que los felinos no puedan disfrutar de trozos de vegetales de vez en cuando. Según Calvo, algunos vegetales pueden ser una opción segura y saludable en pequeñas cantidades, proporcionando fibras y nutrientes a nuestras mascotas.
¿Qué vegetales son seguros para los gatos?
La experta desvela una serie de vegetales seguros para nuestros gatos:
- Zanahorias
- Brócoli
- Batatas (boniatos)
- Espinacas
Para añadirlos a su dieta, Calvo recomienda cortar el vegetal en trozos pequeños, asegurándonos de retirar tallos, hojas, semillas, núcleos o huesos para evitar poner en riesgo a nuestra mascota.
La experta aprovecha su publicación para enlistar una serie de alimentos que no debemos darle a nuestros gatos: cebollas, ajos, tomates y aguacates pueden resultar tóxicos, los cuales pueden llegar a causar problemas digestivos.