La mayoría de dueños de cualquier mascota siempre buscan lo mejor para sus animales. Cada animal tiene sus propias necesidades y, en el caso de los perros, hay distintos factores a tener en cuenta si se quiere proporcionar el mayor bienestar posible para el can.
Uno de los grandes temas a la hora de cuidar a un perro es la alimentación que le damos. Muchos veterinarios recomiendan dietas lo más naturales posibles y prescindir del pienso. Además, explican que ingerir vegetales distintos puede ser muy beneficioso para los perros.
Sin embargo, muchos canes rechazan los vegetales y se niegan a comerlos cuando los ven. Sobre ello habla la veterinaria Raquel Pavo, que expone la técnica que ella usa para que sus perros coman vegetales sin darse cuenta.
”¿Tu peludo odia las espinacas?”, pregunta la experta al inicio del vídeo, quien, asumiendo que la respuesta va a ser que no en muchos casos, añade: “Te enseño a introducirlas de forma muy sencilla ara que se las coma sin que lo note”.
“Sabemos que incluir vegetales como las espinacas en su dieta natural puede aportar fibra, antioxidantes y muchos beneficios, pero algunos perros y gatos simplemente las rechazan”, expone Raquel Pavo, quien recomienda trocear los vegetales de la forma más fina que se pueda y mezclarlos con su comida natural.
Reacciones en redes
“Te he hecho caso y así le encanta comérselas”
“Si la comida está triturada o bien mezclada, ¡mejor! Así no las detectan y se las comen sin problema. Esto es especialmente útil si tu peludo tiene neofobia alimentaria (rechazo a lo nuevo). Cuanto menos lo note, más fácil será que lo acepte”, escribe la veterinaria en la publicación. Se trata de una forma de que aquellos perros que rechazan los vegetales puedan comérselos sin darse cuenta y beneficiarse así de todos los nutrientes que les aportan.