La mayoría de dueños de cualquier mascota siempre buscan lo mejor para sus animales. Cada animal tiene sus propias necesidades y, en el caso de los perros, hay distintos factores a tener en cuenta si se quiere proporcionar el mayor bienestar posible para el can.
Con la llegada del calor en verano, son muchas las personas que buscan todas las formas posibles de aliviar a sus peludos del agobio, pero lo que muchos no saben es que, a la hora de salir a la calle, los perros necesitan ponerse protector solar del mismo modo que nosotros.
Sobre ello habla el experto canino Ninja Skadi en una reciente publicación en redes sociales. En el vídeo, aparece aplicándole protector solar a su perro en el hocico, una zona donde el pelo no le protege del sol.
Ante las dudas que puedan tener los dueños de perros sobre lo que afirma este experto, Ninja Skadi explica que los perros domesticados se exponen usualmente a la luz solar, a diferencia de otras especies animales parecidas que viven en la naturaleza y evitan las horas más calurosas.
Se trata de animales domésticos a los que forzamos a salir a caminar o a permanecer en algún lugar concreto cuando queremos, apunta Ninja Skadi, quien asegura que los animales salvajes se auto regulan en este sentido para evitar quemarse.
Reacciones en redes
”¡Ay, no lo sabía! Qué buen aporte, muchas gracias”
“Igual que nosotros, los perros se pueden quemar y, si lo hacen de forma repetitiva, pueden desarrollar cáncer de piel”, asegura el experto canino, que añade que, “por eso, es muy importante poner protector solar en todas las zonas que estén descubiertas de pelo”. “Puede ser el mismo que el tuyo, con ingredientes buenos”, de protección 50 y debe aplicarse en las zonas rosadas, detalla Ninja Skadi en la descripción del vídeo.