Paula Calvo, experta en antrozoología: “Cinco formas de cuidar a tu gato del calor este verano”
Mascotas
Paula Calvo ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que habla de la importancia de proteger a tu gato del calor extremo

Paula Calvo, experta en antrozoología: “5 formas de cuidar a tu gato del calor este verano”

Cada verano parece más caluroso que el anterior y no es solo una sensación: el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más intensas y duren más tiempo. No debemos olvidar que nuestras mascotas también lo están pasando mal.
Paula Calvo, experta en antrozoología, ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que habla de la importancia de proteger a tu gato del calor extremo: “El verano ya está aquí y aunque los gatos son expertos en buscar sombra, el calor extremo puede afectar seriamente su bienestar”, asegura la experta.
Los gatos no sudan como los humanos. Sus glándulas sudoríparas se limitan a las almohadillas, la barbilla, los labios, las axilas y el área anal. Esto significa que su capacidad para regular la temperatura corporal es mucho más limitada.
Cuando la temperatura ambiente sube demasiado, corren el riesgo de sufrir un golpe de calor. La experta recomienda que siempre haya agua fresca disponible: “No basta con llenar el cuenco una vez al día, cámbiala con frecuencia”, comenta la experta
Cuando la temperatura ambiente sube demasiado, nuestras mascotas corren el riesgo de sufrir un golpe de calor
Por otro lado, también es importante mantener las persianas a media altura o casi bajadas para que el calor tarde más en entrar: “Asegúrate que tiene acceso a lugares donde pueda refugiarse del sol”, comenta la experta. Por otro lado, Paula Calvo hace hincapié en mantener un cepillado regular: “Ayuda a eliminar el pelo muerto que le da calor”.
La experta también recomienda evitar juegos intensos en las horas de más calor: “Mejor jugar por la mañana o al final del día”. Por último, también recomienda tener toallas húmedas o esterillas refrescantes: “Muchos gatos disfrutan tumbándose sobre superficies frescas”.