Jugar cada día con nuestra mascota es más importante de lo que parece. La gran mayoría de dueños de peludos destina parte de su jornada a jugar y pasar tiempo de calidad con sus perros, algo que también deberían aplicarse aquellas personas que cuentan con un felino en su hogar.
Y es que es muy importante jugar cada día con nuestro gato: el juego ayuda a mantener a nuestro gato física y mentalmente saludable, fomenta el vínculo entre ambos y satisface sus instintos naturales de caza. Jugar, aunque solo sean 20 minutos al día, proporciona estimulación mental y ejercicio, además de fortalecer la relación.
La experta en antrozoología y divulgadora en redes Paula Calvo así lo señala en su última publicación: “A veces no sabemos cuánto juego es suficiente, y no sabemos cómo afecta al vínculo que tenemos con ellos” comienza señalando Calvo.
Si no establecemos una rutina de juego, nuestro gato puede sentirse aburrido, estresado o más distante, algo que puede dañar la relación con nuestra mascota: “Si no sabes cuántas veces o cómo jugar con tu gato es fáci caer en el error de no estimular su mente lo suficiente o de no estar allí cuando más lo necesita” apunta la experta.
Calvo asegura que la clave está en establecer una rutina de juegos que se adapte a sus necesidades: “Al menos 15 minutos de juego interactivo al día repartido en 2 o 3 sesiones cortas son ideales para mantener a tu gato mentalmente estimulado y emocionalmente equilibrado”.