Hay veces que, cuando acogemos a un perro en casa, no tiene un comportamiento adecuado. Al contrario, puede llegar a ser bastante agresivo, y por lo tanto peligroso para todos los miembros de la familia.
En estos casos, muchas personas acuden a adiestradores profesionales. Estas personas transforman la manera de ser de los peludos aportando también consejos a los dueños sobre cómo tratar al can.
Los adiestradores se encargan de solucionar problemas de comportamiento
Hay adiestradores que utilizan unos métodos u otros. Sin embargo, el experto en perros Ninja Skadi ha querido advertir sobre un grupo específico en su cuenta de Instagram, haciendo una dura crítica.
Al principio puede verse a un profesional criticando que a los perros se les trate como a humanos. Presume de que nunca saluda a su perra y que, cuando se marcha a trabajar, la mete en una jaula “para que descanse”.
Skadi no duda en calificar estas afirmaciones como “peligrosas”. “Mucho cuidado con los adiestradores que siempre hacen metáforas hablando de los perros con otras cosas, niños, lobos, idiomas, etcétera... Porque la enseñanza es un arte y si usas una equivocada el mensaje queda erróneo”, afirma en el post.