Cuidar de un peludo paralítico no es tarea fácil. Estos perros generalmente necesitan más cuidados y atención que los perros sin discapacidad, ya que la parálisis puede afectar su movilidad, higiene, alimentación y bienestar general, requiriendo ajustes en su entorno y rutina diaria.
Este es el caso de Cantu, un pitbull que sufre de parálisis, motivo por el cual su dueña se asegura de limpiarlo y cuidarlo con más frecuencia. Así lo ha demostrado en un vídeo que ha compartido @TheDodo en TikTok.
@thedodo The way he smiles and falls asleep when Mom uses the hairdryer 🥹 In this week's episode of Ultimate Pet Routine, Fatima shares with us her very heartwarming bath time routine with her paralyzed pittie, Cantu! Keep up with @cantuonwheels and @thecantufoundation on Instagram
♬ original sound - The Dodo
La cuenta especializada en el contenido animal ha publicado la historia de Cantu y su dueña, la cual enseña cómo baña a su pitbull cada semana: “Creo que le encanta que lo mime de cualquier manera, por lo que ama la hora del baño” asegura la mujer.
Para asegurarse de que su perro está cómodo, Fatima le ofrece todo tipo de snacks durante el baño. Una vez limpio, el peludo se sale solo de la bañera y su dueña lo arrastra con una toalla para secarlo: “Es su parte favorita del proceso, ama sentir el aire caliente”.
Fatima, orgullosa de su labor como mamá humana del pitbull, desvela: “Tener un perro que depende de ti noche y día es muy duro, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Es un honor ser la mamá de Cantu y me encantan nuestras rutinas diarias juntos”