Carmen Arteaga, veterinaria: “Te voy a contar 5 consejos para cuidar de tu perro este verano”

Mascotas

La conocida veterinaria comparte en redes sociales algunos consejor que pueden ser de gran ayuda con tu mascota

Encuentran a un bulldog abandonado en la basura y lo salvan para darle una vida plena: “El que haya hecho esto no se merece vivir en paz”

Los 5 consejos para el cuidado de tu perro

Los 5 consejos para el cuidado de tu perro

Este verano está siendo especialmente caluroso en el territorio español y es por eso que hay que tener más cuidado aún si cabe con la salud y la seguridad de nuestras mascotas. La veterinaria Carmen Arteaga nos ayuda con 5 consejos.

El primer consejo que nos da es evitar el asfalto. Según Artega, el asfalto puede alcanzar temperaturas de más de 60 grados debido a la exposición al Sol, lo cual puede incluso quemar las almohadillas de las patas de nuestros perros.

Lee también

Laura Londoño, veterinaria: “Es totalmente normal que tu mascota duerma en lugares raros, pero también es importante que tenga su cama y te doy 3 consejos para que quiera dormir allí”

Mònica Santiago
La veterinaria Laura Londoño

El segundo consejo es prestar especial atención a la hidratación. Hay que mantener siempre a nuestro perro hidratado e incluso nos recomienda echar un poco de agua en el pienso de su comedero para mantenerlo fresco.

Síguenos en instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

El tercer consejo es protegerle de los rayos del Sol. A pesar de que tengan pelo, la radiación puede provocarles enfermedades. El cuarto consejo es prestar atención en las zonas de piscina puesto que no todos los perros saben nadar y, aunque sepa, puede agotarse y estar en peligro.

Carmen Arteaga

“Soy veterinaria y no me da vergüenza admitir que en verano yo también he cometido algunos errores en el cuidado de mi perro”

Por último, Carmen Arteaga hace especial hincapié en aquellos perros que, por condiciones de edad, peso o salud, pueden ser especialmente susceptibles de sufrir un golpe de calor. Así que ya sabes... ¡a cuidar a tu compañero peludo!

Cargando siguiente contenido...