Los expertos en nutrición luchan constantemente contra los mitos que hay relativos a la pérdida de peso. En el subconsciente colectivo está inmerso el relato de que, para bajar de kilos, hay que comer menos comida.
Nada más lejos de la realidad. Los nutricionistas, por lo general, indican que lo mejor es cambiar la alimentación. Sin embargo, todo eso no sirve de nada si la actividad física no está presente. Una vida sedentaria no ayuda.
Para perder peso no hay que comer poco, sino comer mejor
No es algo que pase solo con las personas. A los animales también les sucede lo mismo. Eso es lo que ha querido explicar la veterinaria Neus Candela, experta en nutrición de perros que ofrece consejos a través de las redes.
“¿Tu perro tiene sobrepeso? ¿Te han dicho que le des menos cantidad, pero sigue igual o incluso gana peso? No es solo “comer menos”, es comer mejor”, expone la veterinaria en su publicación.
Candela da la clave para que la mejora en el peso de los peludos sea más efectiva: “Una dieta bien formulada puede transformar su metabolismo y hacer que baje de peso sin pasar hambre. Así abordamos el sobrepeso desde la nutrición real. Sin piensos light ni frustración”.