Teresa Meneses, adiestradora canina: “Tu perro necesita que tú estés bien para poder disfrutar aprendiendo contigo durante vuestros entrenos”
Consejos útiles
El bienestar emocional del dueño juega un papel fundamental en el proceso de adiestramiento
Laura Londoño, veterinaria: “Es totalmente normal que tu mascota duerma en lugares raros, pero también es importante que tenga su cama y te doy 3 consejos para que quiera dormir allí”

Teresa Meneses, adiestradora canina: “Tu perro necesita que tú estés bien para poder disfrutar aprendiendo contigo durante vuestros entrenos”

Teresa Meneses, adiestradora canina, ha destacado la importancia de estar emocionalmente bien para que los entrenamientos con tu perro sean efectivos y placenteros. Según Meneses, muchos dueños no son conscientes de que el bienestar de su perro está directamente relacionado con el suyo propio. “Quizás nunca te has parado a pensar que tu perro necesita que tú estés bien para poder disfrutar aprendiendo contigo durante vuestros entrenos”, señala Meneses.
Los perros detectan el estado emocional de sus dueños
Si tu estás bien, tu perro también lo estará
La adiestradora destaca que los perros tienen una capacidad extraordinaria para percibir los estados emocionales de sus dueños. “Tu perro percibe perfectamente tu estado de ánimo y si no te encuentras bien, él se va a dar cuenta”, explica. Por este motivo, Meneses recomienda que, en los días en los que no te sientas al 100%, es preferible suspender temporalmente el entrenamiento. “Si tienes un mal día, deja el entreno a un lado por un momento, abraza a tu perro, y seguro que él va a saber darte lo que necesitas”, aconseja.
La relación entre el dueño y el perro durante el entrenamiento no solo se basa en la técnica, sino también en la conexión emocional que existe entre ambos. Meneses deja claro que, al estar en un mejor estado emocional, tanto el dueño como el perro estarán más dispuestos y motivados para el entrenamiento. “Verás como al final salís los dos a entrenar con muchas más ganas y mejores resultados”, afirma Meneses, destacando que el bienestar emocional de ambos es clave para alcanzar un resultado positivo en los entrenamientos.
Por lo tanto, el bienestar emocional del dueño juega un papel fundamental en el proceso de adiestramiento. Al estar emocionalmente equilibrado, el dueño podrá transmitir confianza y calma a su perro, lo que facilitará el aprendizaje y mejorará la experiencia y la conexión de ambos durante las sesiones.
