Jugar con nuestra mascota es mucho más importante de lo que parece. Aunque la mayoría de tutores caninos suele dedicar unas horas al día al entretenimiento de sus perros, lo cierto es que no todos los tutores felinos tienen la misma costumbre.
Esto es un grave error, ya que los gatos también deben aprender a jugar con sus dueños. Para ellos, el juego no solo es divertido, sino que también es esencial para su salud física y mental, y ayuda a fortalecer el vínculo entre humano y felino.
Así lo asegura la etóloga felina Pilar Guerrero, la cual publica contenido informativo en redes sociales. La experta habla de la importancia de observar a nuestra mascota, la cual puede sentirse apática frente al juego: “Antes podías jugar con ellos y tu gato respondía un buen rato, pero ahora ese rato es más pequeño hasta que te encuentras con la ignoración absoluta”.
Ante esta compleja situación, muchos tutores abusan de juguetes llamativos, como un láser de luz, mientras que otros optan por recurrir a las chucherías para que se activen. “No necesitas comprar otro juguete más, el problema está en otra parte” sentencia la experta, la cual ha indagado en el tema.
¿Qué está fallando?
“No es que no quiera jugar, es que necesita que el juguete le parezca NUEVO”
Según la experta, no es necesario comprar juguetes nuevos todas las semanas, es más útil aprender a darle una nueva vida a los que ya tienes. Para eso, tienes que saber:
- Qué juguetes puedes rescatar y cuáles mejor donar.
- Cuánto tiempo deben estar guardados para que vuelvan a ser interesantes.
- Cómo jugar mientras esos juguetes descansan.

