Cuando tenemos una mascota en casa, la opción más cómoda para darle de comer es comprar grandes bolsas de pienso. Las venden en supermercados y pueden durar como mínimo varios días.
Sin embargo, a largo plazo ese tipo de alimento puede no ser lo mejor, ya que en ocasiones no están hechos con comida real. Cada vez se está abriendo más paso preparar comida como si la hiciésemos para una persona.
El pienso no es la mejor opción a largo plazo para los animales
La veterinaria Neus Candela es una de las principales defensoras de esta forma de nutrición. A través de sus redes sociales ofrece consejos sobre cómo alimentar a los perros, y en su último post ha querido aclarar algunas dudas.
Candela dice: “Muchos nos dicen… 'mejor crudo, porque cocinar destruye los nutrientes', pero la realidad es mucho más compleja. Cocinar puede destruir algunos nutrientes, pero también mejora la digestibilidad y reduce riesgos microbiológicos”.
La experta en nutrición termina la publicación dando un mensaje clave: “Lo importante no es crudo o cocinado, es que la dieta esté bien formulada. La nutrición real, bien hecha, funciona mil veces mejor que las bolas secas de pienso”.
