No solo los humanos sufren de obesidad. También los animales tienen que lidiar con ese problema. La gran mayoría de ocasiones es por la irresponsabilidad de los dueños, al darles comida que no deben tomar.
Igual que las personas nos ponemos a dieta cuando tenemos sobrepeso, las mascotas también tienen esa posibilidad. En ambos casos sucede lo mismo: reducimos casi al mínimo la comida que ingerimos, cuando no es eso lo que hay que hacer.
Un animal puede estar obeso igual que un ser humano
La veterinaria Neus Candela se ha convertido en una referencia de la alimentación en animales. Con sus consejos en las redes sociales ofrece una perspectiva diferente sobre los alimentos que deben tomar.
La experta en nutrición comenta: “Es un error creer que las mismas calorías repartidas en tres tomas más snacks tienen la misma eficacia que en una sola comida. La pérdida de peso no es solo cuestión de kilocalorías. Importan la frecuencia de tomas, el tipo de alimento, eliminar o bajar carbohidratos mucho más que la grasa”.
En cuanto a su método para reducir la obesidad en los perros, la doctora lo tiene claro: “Cuando reduces la frecuencia de comidas, los perros pierden peso más fácilmente y mejoran su vitalidad y estado emocional. Así manejo yo la obesidad canina desde hace años”.