El asma es una enfermedad que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias. No es un impedimento para hacer vida normal, pero hay ciertas tareas que pueden complicarse como hacer deporte.
Las personas que poseen esta condición suelen llevar encima un pequeño aparato llamado inhalador. Cuando sienten que les falta el aire, se lo ponen en la boca y eso hace que se alivien los síntomas.
Perro luchador
El golden retriever usa una máscara de oxígeno para calmar sus crisis respiratorias
Exactamente igual que los seres humanos, los animales también pueden sufrir dicha enfermedad. Eso es lo que le sucede a Fred, un golden retriever cuya historia ha sido dada a conocer por la cuenta de Twitter de @DiloConPerritos.
Según cuenta la publicación, este perro padece de asma, y por si fuera poco había sido abandonado. Pero fue rescatado por una familia que se preocupa por su bienestar. Cuando sufre algún tipo de crisis le ponen una máscara de oxígeno, lo cual hace que el peludo se quede calmado y tranquilo.
La sección de respuestas al tuit se ha llenado de comentarios de ternura y agradecimiento hacia su nueva familia. ”El amor puede sanar incluso las heridas más profundas y transformar la vida de quienes solo conocieron el dolor”. Es el mensaje del tuitero sobre su historia.