Hay una expresión popular que dice: “Jugar al gato y al ratón”. Esto se debe a que los primeros van directos a por los segundos cuando ven a alguno, y estos al final tienen que huir para no acabar entre sus garras.
En muchos sitios donde por temas de ambiente y clima los ratones suelen aparecer, es normal tener a un gato cerca para ahuyentarlos. Al fin y al cabo, aunque puedan parecer pequeños y adorables son portadores de enfermedades.
Una mujer cogió al gato en la calle para que se llevara al ratón de la oficina
Eso es lo que pensó una mujer que se encontró con uno en la oficina donde trabaja. La cuenta de Twitter de @therealbuni ha compartido un vídeo en el que se ve la eficiencia de los felinos respecto a los ratones.
En la escena puede verse a la mujer cogiendo a un gato de la calle y metiéndolo en la habitación. Acto seguido, lo suelta en el lugar donde se encuentra el ratón. Con un sigilo digno de un espía, lo agarra con la boca y se marcha corriendo hacia la calle.
En la sección de respuestas al tuit mucha gente ha aplaudido la efectividad del gato en la tarea que le habían dado. Otros han contado sus propias experiencias, diciendo que sus felinos hacen lo contrario: coger los ratones en la calle y llevarlos a su casa.