La comunicación es una parte fundamental de la vida de las personas. Los seres humanos podemos expresar con palabras lo que queremos o lo que no está pasando, y con ello contárselo a la persona de enfrente.
Sin embargo, con los animales no sucede lo mismo, o al menos no igual. Obviamente emiten sonidos que quieren decir algo, pero no se pueden interpretar de la misma manera que una frase con palabras.
Los maullidos y el comportamiento de los gatos tienen una explicación
Paula Calvo es una antrozoóloga que se ha especializado en las relaciones entre personas y animales. En el último vídeo de su cuenta de Instagram ha querido aclarar lo que realmente significan los gestos de los gatos hacia nosotros.
“Muchas veces interpretamos las conductas de los gatos desde una mirada humana y pensamos que son rebeldes, ariscos o que simplemente 'no nos quieren'. Pero en realidad, sus comportamientos tienen explicación: responden a necesidades felinas”, comenta Calvo en el post.
A continuación, enumera los gestos y sonidos que hacen y lo que realmente significan: “Morder jugando no es agresión: es energía acumulada que necesita canalizarse; irse de tu regazo no es rechazo: es buscar control de su entorno; maullar constantemente no es 'ser pesado': es comunicación; esconderse ante visitas no es 'ser antipático': es gestionar su seguridad; darte la espalda no es indiferencia: es confianza”.
