A lo largo de su vida, algunos gatos desarrollan cristales en la orina. Esta problemática puede indicar un problema de salud subyacente o una condición ambiental, como el estrés, algo que muchos dueños de felinos desconocen.
Así lo asegura la veterinaria Raquel Pavo, conocida por su contenido divulgativo en redes sociales. La joven asegura que la gran mayoría de personas piensa que el causante de los cristales en la orina es la alimentación del animal, todo un error.
Según la veterinaria, realidad es que hay un factor aún más importante: el estrés. “Los cristales de estruvita aparecen cuando la orina está muy concentrada o con un pH alto” informa la experta, aportando varias claves para eliminarlos.
- Un gato tranquilo y sin estrés
- Mucha hidratación (menos pienso, más comida real con agua)
- Una dieta natural que ayude a mantener la orina en equilibrio
Finalmente, la veterinaria finaliza su publicación señalando un detalle: la tranquilidad de nuestras mascotas es más importante de lo que parece. “La alimentación puede ayudar a disolver los cristales y evitar que vuelvan, pero nunca olvides lo más importante: un gato relajado es un gato sano” sentencia.