Todos nos hemos encontrado alguna vez con la situación de estar en una comida y que alguna de las personas presentes tenga un perro como mascota que se encuentra por la zona mientras coméis. Entonces, notas algo en tu regazo: el can, que te pone caras o te insiste con la pata pidiéndote que compartas algo de comida con él.
Resistirse a la tentación de darle un trocito de lo que sea que tengas en el plato a ese perro es muy difícil, pero necesario, apuntan muchos expertos caninos. Sobre ello habla el veterinario Adrián Conde en una reciente publicación en redes sociales.
En el vídeo, Conde comparte cuatro formas de educar a un perro para conseguir que no pida comida mientras uno come en la mesa. “Lo más importante: si podemos hacer que no esté en ese momento, que no esté allí”, apunta el veterinario en su primer consejo.
Pero el experto explica otras formas de conseguir educar al can cuando sí que se encuentra en los alrededores de la mesa en la que se está comiendo: “Podemos aprovechar para darle su ración de comida. De esta forma, nosotros comemos y él también”, apunta.
Adrián Conde explica que otra buena opción en estos casos es darle al perro un masticable. “De esta forma, estará masticando un rato y estará pendiente de ello sin molestar en la mesa”. Sin embargo, el veterinario se guarda un último consejo -el más importante, apunta- para el final.
Reacciones en redes
“Con las abuelas no hay nada que hacer, no hay forma de que no le den nada”
“Recordemos premiar aquellas conductas que queremos e ignorar las que no”, termina el experto canino. Por lo tanto, si uno logra con alguna de estas propuestas que el can no pida comida en la mesa, según Conde, este comportamiento debe ser premiado.

