La increíble transformación de Rothko, un perro abandonado que recibió una segunda oportunidad gracias a su nueva familia: “Qué historia tan bonita”
Adopción
El peludo no sabía interactuar con juguetes o estar cerca de humanos cuando fue encontrado en la calle
Paula Calvo, experta en antrozoología: “Cuidar gatos no consiste solo en poner agua y comida, hace falta algo que muchas veces se pasa por algo: formación”
Rothko fue rescatado de la calle
Rescatar a peludos de la calle es una labor de lo más importante. Gracias a este gesto, les brindamos una segunda oportunidad, evitándoles sufrimiento, como hambre, sed, enfermedades y maltrato.
Asimismo, al rescatar un perro también estamos ayudando a las organizaciones de protección animal, abriendo un espacio en los refugios para otros animales, además de recibir los beneficios emocionales de su compañía.
@thedodo Míralo pasar de ser el chico más tímido a un completo acosador 🩷Carolina nos contó cómo Rothko estaba tan confundido que aullaba durante horas, ¡hasta que un día hizo lo más inesperado!Sigan con Carolina y Rothko en Instagram: rothko _ thedoggo
♬ original sound - The Dodo
El último peludo en llamar la atención de los internautas es Rothko. El vídeo publicado por la cuenta de TikTok @thedodo se ha viralizado tras mostrar su increíble historia, en la que una joven rescata al peludo, el cual fue encontrado con miedo.
“Estaba temblando de forma descontrolada, y tenía los ojos muy abiertos” cuenta su nueva mamá, la cual lo rescató de la calle. Al principio, Rothko se alejaba de las caricias y aullaba durante horas, además de no saber interactuar con juguetes.
Por suerte, su nueva familia le dio todo el espacio que necesitara, dispuestos a que Rothko fuera sintiéndose más confiado poco a poco. En cuestión de semanas, pudieron acariciar al pequeño, el cual llegó a sentarse encima de su nueva mamá.
Las redes reaccionan
“Lo único que hago es llorar en esta app”
Esta enternecedora historia cuenta con miles de reproducciones en redes sociales, donde los internautas agradecen el gesto de la mamá de Rothko: “Qué perro más bonito” o “Mil gracias por salvarlo” son algunas de las reacciones más populares.