Loading...

Laura Londoño, veterinaria: “Te cuento tres formas de darle una pastilla a tu caballo si está enfermo”

Consejos

La experta en animales hace uso de varios vegetales para asegurarse de que el caballo ingiere la medicación

Paula Calvo, experta en antrozoología: “Cuidar gatos no consiste solo en poner agua y comida, hace falta algo que muchas veces se pasa por algo: formación”

La veterinaria Laura Londoño

@lau.vet

A todos los dueños de animales nos ha pasado alguna vez: nuestra mascota enferma y tras una visita al veterinario es sometida a un tratamiento a base de pastillas para curarse lo antes posible. ¿El problema? Es incapaz de ingerir la medicación.

Su desagradable sabor o textura, la sensación de invasión al intentar abrir su boca, su aversión natural a tragar objetos extraños, y su posible resistencia debido a experiencias previas negativas con medicación o dolor hacen que esta labor sea más difícil de lo que parece.

Ante esta problemática común, la veterinaria Laura Landoño desvela tres formas de darle una pastilla a tu mascota, un tip destinado a aquellas personas que cuenten con un caballo en el hogar. 

En primer lugar, la experta esconde la pastilla entera en un trozo de zanahoria, aunque también puede usarse una manzana. Otra forma consiste en aplastar la pastilla hasta convertirla en polvo, el cual se mezcla con el alimento del caballo.

Lee también

Raquel Pavo, veterinaria: “Cristales en la orina de los gatos… ¿es culpa de la comida? La realidad es que hay un factor aún más importante, te lo cuento”

Luna Ortiz
Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

Finalmente, Londoño opta por diluir la pastilla en agua y administrarla a nuestro caballo a través de una jeringa. Para esta opción, la veterinaria vuelve a hacer uso de la zanahoria, para engañar al animal.