Aunque los perros son mascotas altamente aceptadas por la mayoría de la sociedad, existen algunas excepciones. Este es el caso de aquellas razas que están catalogadas como peligrosas y pueden presentar daños sobre un humano.
Enrique Molina, adiestrador canino militar, visitó el podcast Morir de éxito, donde analizó desde su experiencia con estas razas cómo es adiestrar a estos perros.
“Genéticamente, sí que sabemos que son perros fuertes y temperamentales, pero si dan con el dueño que sabe manejar esos perros, no vas a tener ningún problema”, explicaba el experto.
“Si llamas raza peligrosa a un perro que pueda morder, te vale cualquiera”
”¿Tú llamas raza peligrosa a un perro que cuando te muerde tiene una presión de 1.600 kilos en la boca? Pues sí, pero si llamas raza peligrosa a un perro que pueda morder, te vale cualquiera”, aclara.
En conclusión, Enrique Molina hace hincapié durante su participación que cada perro necesita unas particularidades concretas y es vital que esté en consonancia con el dueño. “El problema de la educación no es del perro, es del dueño”, resume.


