Ivan, un usuario de TikTok, ha protagonizado un video que se ha hecho viral con más de 15 millones de reproducciones, tras mostrar el peligroso sitio donde su gato decidió tomar el sol. En la grabación, el joven explica que “se me quedó la ventana abierta un segundo y ni siquiera estaba abierta completamente, o sea medio cabía ahí”, refiriéndose a cómo su minino se había subido a la cornisa, estando a una altura más que considerable.
El video ha parado el corazón de más de uno
Un sitio complicado para tomar el sol
El video muestra a Ivan intentando llamar la atención de su gato mientras le ofrece un dulce, sin dejar de expresar su miedo: “ven toma mira esto tan delicioso”, dice, no sin antes exclamar un angustiado “me muero”, al pensar que su mascota podría caerse. La tensión aumenta mientras Ivan intenta que el gato baje: “Acrópolis ven, ven, toma, ven, toma, mira”, insiste, yéndose hacia dentro de la casa para atraerlo sin éxito.
En el clip, Ivan reconoce su incomodidad ante la situación y su miedo a que el animal se moviera por la cornisa: “no sé qué hacer, no sé qué hacer para llamarlo, me incomoda cuando se pone a moverse así”, confiesa en el clip. La tensión del momento y el final sin resolver ha hecho que muchos usuarios hayan pedido una segunda parte para comprobar cómo terminó la historia.
Y dicho y hecho. Poco después, Ivan compartió un segundo video para tranquilizar a sus seguidores y explicar que todo había quedado en un susto. “Para todos los que están preguntando ya estamos a salvo. No entiendo, o sea juro que nunca dejo la ventana abierta porque quiero evitar eso, pero como utilizó la arena, pues yo dije 'abrámosla un poquito', pero literal, o sea eran 5 cms y no sé cómo se metió por ahí”, relató mientras mostraba que Acrópolis ya estaba dentro de casa, tranquilo y seguro.
Los comentarios en TikTok reflejaron la preocupación y el alivio, a partes iguales, de los usuarios. Muchos agradecieron la actualización y comentaron sobre lo intrépido del gato, mientras otros le pedían encarecidamente que tome medidas para evitar una situación similar en el futuro.
“Todos entramos a revisar que el michi estuviera a salvo. Gracias Diosito.... Cierra esa ventana!!!!!!”, “Nosotros muertos del miedo y Acrópolis bien tranquilo ahí”, “Por favor, no habrás la ventana más, nunca”, “Está tan agosto que amasa y ronronea, no fue consciente del peligro”, “Acrópolis casi pasa a llamarse Necrópolis” o “Mi ansiedad subiendo al 1000!!!”, son algunos de los comentarios más destacados.

