El instinto maternal es un fenómeno que supera la barrera humana, haciendo que animales de todo tipo protejan a sus crías de posibles peligros. A pesar de que lo más común es proteger a crías de nuestra propia especie, lo cierto es que en la naturaleza se ven todo tipo de casos.
Un ejemplo de ello es Xena, un doberman que decidió criar a la paloma rescatada por su familia. La cría de ave fue encontrada en un aparcamiento en pésimas condiciones, por lo que la mamá humana de Xena decidió llevársela a casa para darle una segunda oportunidad.
@thedodo Mírala conseguir los zoomies cuando aprende a volar 💖 Hablamos con Gina sobre cómo se encontró #@CLATag00 hambrienta en un aparcamiento, y cómo su vínculo hace que Hermes vuelva con ella y su hermana perra. @Xena&Hermès
♬ original sound - The Dodo
Tal y como ha publicado la cuenta especializada en contenido de mascotas @TheDodo, fue amor a primera vista: “Al principio Xena estaba algo confundida, pero acabó convirtiéndose en su cachorro porque estaba en su casa” señala.
El doberman decidió convertirse en su protector, llegando a limpiar a la paloma en numerosas ocasiones. En cuestión de semanas, ambos se convirtieron en inseparables, demostrando una vez más que los animales son seres increíbles.
Las redes reaccionan
“Me encantan este tipo de historias”
Como era de esperar, más de un internauta ha quedado sorprendido con la actitud del perro, motivo por el cual el clip ya cuenta con miles de reproducciones en redes sociales: “Esto es increíble” escribe un usuario en los comentarios.