La mayoría de los dueños de perros buscan lo mejor para su salud y bienestar. Y uno de los temas que suscita más interés, pues es clave para mantener un buen estado de salud del animal y lograr que este envejezca de la mejor forma posible, es la dieta que se le debe proporcionar.
Muchos veterinarios recomiendan que, siempre que se pueda, los perros sigan una dieta natural. Sin embargo, el cambio del pienso a una dieta natural conlleva muchas dudas para los dueños y muchos de ellos sienten miedo de no implementar bien este nuevo hábito.

La experta canina Jessica Da Silva explica por qué los perros beben menos agua cuando cambian a una dieta natural
Sobre ello habla la experta en nutrición canina, Jessica Da Silva, en una reciente publicación en sus redes sociales. En el vídeo, explica que una de las preguntas que más le hacen los dueños a la hora de cambiar a sus perros a una dieta natural es si es normal que sus mascotas beban mucha menos agua tras hacer este cambio de dieta.
“Esta es una de las preguntas más frecuentes y que suele generar preocupación al cambiar a una dieta natural, sea cruda o cocida”, apunta Da Silva, que asegura que “es completamente normal, sobre todo cuando cambiamos de una alimentación ultraprocesada, como es el pienso o las croquetas, a una dieta natural”.
“Debemos tener en cuenta que el pienso y las croquetas tienen una humedad muy bajita, que va entre un 8 y un 10%”, explica la experta en nutrición canina. En cambio, resalta, “una dieta natural tiene una humedad cercana al 70%”.
Reacciones en redes
“Gracias por aclararlo porque estaba preocupada”
En el primer modelo de dieta, los perros “están en un estado de deshidratación crónica y necesitan beber mucha más agua para compensar”, explica Jessica Da Silva, quien concluye que no hay nada de lo que preocuparse si ahora beben menos agua, ya que, con una dieta natural, se están hidratando a través de lo que comen.